InicioEntretenciónPaul McCartney: Los 80 años de uno de los papás más famosos del mundo

Paul McCartney cumple este 18 de junio, 80 años. El cantautor, músico, escritor, actor y exintegrante de The Beatles celebra su cumpleaños acompañado por sus cinco hijos e hijas, y su actual pareja, Nancy Shevell, con quien comparte la vida desde el 2011. 

El músico tiene seis hijos de edades y profesiones muy diferentes. La primera de ellas, la más mayor, es Heather McCartney (1962). Es hijastra de Paul desde que se casó con Linda Eastman, que había tenido a su hija junto a un matrimonio anterior. Después de una infancia en la que se interesó por la fotografía, el arte y la cerámica, se ha convertido en una respetada artista y ha lanzado su propia línea de artículos para el hogar. 

Mary McCartney (1969) es la segunda de sus hijas, la primera del matrimonio que formaron Paul y Linda, que se casaron cuando ya la esperaban. Todos la conocimos porque es el bebé que se asoma tras el abrigo de su padre en la portada de McCartney en una foto tomada por su madre. Influida por su progenitora, trabaja como fotógrafa profesional y editora de libros. Fuera de su trabajo, Mary ha estado involucrada en numerosas causas benéficas y ha escrito un libro de cocina vegetariana. 

La siguiente en llegar a la familia fue Stella McCartney (1971), que además es la más famosa, y se ha hecho un nombre muy conocido dentro del mundo de la moda. Se interesó por el diseño desde muy joven, y lanzó su propia línea de moda, hasta las 17 tiendas que tiene abiertas en todo el mundo. Ha trabajado con grandes modelos internacionales y vistió a los atletas británicos en los Juegos Olímpicos de 2012. 

El único varón de los hijos de Paul es James McCartney (1977), que siguió los pasos de su padre y se interesó por la música desde muy temprano. Según ha comentado, no lo hizo por los Beatles, sino después de ver a Marty McFly tocar la guitarra en la película Regreso al futuro. Su padre contribuyó a apoyarle en todo lo que podía desde el principio, y lo incluyó en algunos de sus discos en solitario tocando la guitarra y la batería. Años más tarde, comenzó su propia carrera musical, lanzando su propio disco con la producción de Paul. 

La más benjamina de la familia es Beatrice McCartney (2003), que nació fruto del matrimonio con Heather Mills. La relación duró seis años y acabó en un divorcio muy complicado, pero ambos comparten la custodia de la joven. Ahora es cuando la está empezando a mostrarse en sociedad.  

En muchas ocasiones, el compositor de “Yesterday” ha hablado de la gran presencia que tuvo su familia en su vida. Su padre funcionó como un impulsor para que Paul se sumergiera en el mundo de la música y de la composición y de hecho muchas de sus frases divertidas e ingeniosas fueron disparadores para la escritura, tal como McCartney recuerda.