InicioSalud y bienestarPlan paso a paso: desde el jueves 12 de mayo, 95 comunas retrocedieron a fase amarilla: Medio Impacto Sanitario

A partir del 12 de mayo, todas sus comunas de la región metropolitana retroceden de fase. A nivel país, 111 comunas se encontrarán en fase amarilla.

En los últimos 7 días se registró un promedio de 2.494 casos diarios, lo que indica un aumento de un 31,8% respecto a la semana anterior, la que tuvo 1.892 casos como promedio diario. Además, en 15 de las 16 regiones del país aumentaron los casos en los últimos 7 días.

Estas cifras indican un punto de inflexión, es decir, los contagios dejaron de disminuir y empezaron a incrementarse. Es por este motivo, que se deben tomar más precauciones y medidas preventivas. Es necesario entrar a fases un poco más restrictivas” y así prevenir lo más posible el alza de los contagios ahora que se acerca al invierno.

Respecto a los cambio en el aforo al retroceder de fase, la autoridad sanitaria detalló que aquellos conciertos y eventos deportivos programados para las próximas semanas que ya cuentan con su autorización sanitaria, podrán realizarse de manera habitual, sin embargo trabajarán junto a las seremis y los sectores productivos por las actividades que vienen a futuro, para asegurar que se cumplan según las modificaciones al plan en cuanto al aforo.

 ¿Qué es la fase de Medio Impacto Sanitario?

  • Esta fase mantiene el uso de mascarilla obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.
  • Se exige el Pase de Movilidad.
  • En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el Pase de Movilidad será obligatorio.
  • Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y Pase de Movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

    REVISA AQUÍ EN QUE FASE ESTA TU COMUNA
    https://infogram.com/situacion-comunal-2-1h8n6m3jpvd5z4x