InicioSalud y bienestarReiki, conoce todos los beneficios de la medicina complementaria
Descargar documento

El reiki es una terapia creada por un monje budista japonés a principios del siglo XX. Utiliza una técnica llamada “imposición de manos” para transferir energía de un cuerpo a otro generando procesos curativos a nivel físico y emocional. El reiki es considerado una técnica terapéutica alternativa para diferentes enfermedades y dolencias, especialmente de las emociones. 

reiki 1

  • El reiki comparte funciones con la acupuntura, otra técnica de medicina alternativa creada en el lejano oriente, para desbloquear puntos de energía.
  • El reiki utiliza 12 posturas de las manos que recorren todo el cuerpo. 
  • La terapia comienza con las manos del maestro reiki sobre la cabeza de la persona tratada, va descendiendo lentamente, enfocándose en puntos energéticos del cuerpo, hasta llegar a las plantas de los pies.
  • El principal objetivo del reiki es cultivar la bondad y felicidad en el corazón para así evitar enfermedades físicas.
  • El maestro fundador Mikao Usui dejó escrito 5 principios que son la base de esta práctica: 
  • “Solo por hoy no te enojes, solo por hoy no te preocupes, solo por hoy sé agradecido, solo por hoy trabaja con diligencia, solo por hoy sé amable con las personas”. La teoría dicta que este mantra debe recitarse en las mañanas y en las noches.
  • Algunos beneficios del reiki son: disminución del estrés y niveles de ansiedad, crecimiento espiritual y emocional, acelera procesos de cicatrización y fracturas, también alivia dolores de espalda, migrañas, musculares y asociados con artritis. 
  • Promueve el fortalecimiento del sistema inmunológico evitando infecciones como otitis, amigdalitis, enfermedades gastrointestinales y algunas afecciones cutáneas.
  • Al considerarse una técnica que equilibra energéticamente, el reiki puede ser beneficioso para mantener una buena salud mental y evitar la depresión. 

El reiki es en esencia, una técnica que nos invita a conectarnos con la energía de nuestro propio cuerpo y a utilizarla para sanarnos de adentro hacia fuera. Combinado con el mantra que reza los 5 principios básicos puede llegar a ser una experiencia espiritual muy profunda y beneficiosa para armonizar y equilibrar nuestra vida. 

Descarga el PDF y comparte todos los beneficios que trae esta medicina complementaria.