InicioSalud y bienestarSignos del Zodíaco: las características más importantes de cada signo

Cuando se habla de signo del zodíaco, se refiere, en realidad, al signo solar de nuestra carta astral que es una representación del firmamento en el momento del nacimiento, donde aparece el nombrado símbolo del zodiaco que se mira en el horóscopo, junto a el signo lunar, el ascendente y los diferentes planetas que componen nuestra personalidad y formas de actuar, querer, relacionarnos... Nuestro carácter es una mezcla de todos estos componentes. 

Aries

Las personas del signo del zodiaco Aries —todas las nacidas entre el 21 de marzo y el 20 de abril— suelen ser, según la astrología occidental, entusiastas, enérgicos, valientes, pioneras, independientes, inquietas, con un carácter dispuesto a liderar e incluso, a veces pueden resultar algo tercas e incluso agresivas. 

Tauro

Las personas cuyo signo del zodiaco es Tauro —todas las nacidas entre 21 de abril y el 20 de mayo— suelen ser definidas por la astronomía occidental como pacientes, perseverantes, con una gran fuerza de voluntad, cariñosas, prácticas, respetuosas, amantes del tiempo para sí mismas y de gran corazón. Sin embargo, al igual que el toro que las simboliza, pueden llegar a tener muy mal humor al enfadarse y ser muy rencorosas. 

Géminis

Las personas Géminis —quienes nacieron entre el 20 de mayo y el 21 de junio— son definidas por la astrología como ingeniosas, inteligentes, generosas, independientes, creativas, vitales, con mucha capacidad de resiliencia, con ganas de aprender y sobre todo, abiertas a las nuevas experiencias. Pero como no todo puede ser bueno, y debido a las dos caras de su signo, pueden sufrir cambios de humor además de caer fácilmente en continuas contradicciones. 

Cáncer

Tradicionalmente, la astrología occidental atribuye al signo del zodiaco Cáncer —aquel que abarca entre el 22 de junio y el 21 de julio— características como la lealtad, la simpatía, la sensualidad, la intuición, la creatividad, la cautela, la necesidad de proteger a sus familiares y amigos y la sensibilidad. Pero también, las personas de este signo pueden ser celosas, inseguras, desconfiadas, muy golosas e incluso introvertidas. 

Leo

Las personas nacidas en Leo —entre el 22 de julio y el 23 de agosto— suelen tener, según la astrología, un carácter fiel, bondadoso, optimista, generoso y extrovertido. Son ambiciosos, valientes, independientes y seguros de sí mismos. Por otro lado, como punto negativo, los Leo son idealistas, inteligentes, tercos, un poco arrogantes, orgullosos y pueden tener mal humor. 

Virgo

Los Virgo —quienes nacieron entre el 24 de agosto y el 23 de septiembre—, según la astronomía occidental, son serios, cautos, disciplinados, meticulosas, analíticas, modestas, tímidas, trabajadoras y tienen un gran sentido de la responsabilidad y de la amistad. 

Libra

Los Libra —nacidos entre el 24 de septiembre y el 23 de octubre— suelen definirse como idealistas, sociales y diplomáticos. Son personas calmadas, afables, equilibradas y que intentan mantenerse neutrales cuando se presentan conflictos. Sin embargo, los Libra, también odian que se les contradiga, aunque en ocasiones no son capaces de enfrentarse a los demás. 

Escorpio

Los Escorpio —signo que abarca desde el 24 de octubre hasta el 22 de noviembre— se definen, según el zodiaco occidental, como personas con una gran cortesía, observadoras, buenas consejeras y con mucha fuerza de voluntad y capacidad para razonar. Pero también son envidiosas, posesivas, impulsivas y desconfiadas. 

Sagitario

Las personas nacidas en Sagitario —entre el 23 de noviembre y el 21 de diciembre— suelen ser simpáticas, sinceras, honestas, optimistas y un tanto intelectuales. Este signo se caracteriza por la empatía, la comprensión y la necesidad de vivir aventuras y sentirse libre. Sin embargo, los Sagitario también pueden ser impacientes. 

Capricornio

Todas aquellas personas nacidas en la época navideña —entre el 22 de diciembre y el 20 de enero— son Capricornio. Este signo es muy estable, por lo que sus características son el trabajo duro, la fiabilidad, la prudencia, la practicidad, la ambición y la justicia. En el lado malo, la melancolía y el pesimismo pueden ser sus dos grandes enemigos para alcanzar la felicidad. 

Acuario

La personalidad de los Acuario —nacidos entre el 21 de enero y el 19 de febrero—, según la astrología occidental, suele ser muy abierta. Son simpáticos, divertidos, originales, idealistas, lógicos, con sentido del humor, soñadores, imaginativos, honestos, leales, tolerantes y sin prejuicios. 

Piscis

Por último, al signo Piscis —que abarca entre el 20 de febrero y el 20 de marzo— se le atribuyen características como la creatividad, imaginación, la sensibilidad, la amabilidad, la intuición, la empatía, la paciencia y la facilidad para soñar. Además, los Piscis suelen ser personas tranquilas que evitan meterse en problemas e incluso les llega a costar rebelarse ante algunas injusticias.