InicioSalud y bienestar¡Sigue moviéndote en casa! 6 ejercicios diarios para cuidar tu cuerpo

Moverse en casa es una actividad que no tiene por qué ser aburrida ni convertirse en una rutina.

Aunque hay muchas tareas que nos mantienen ocupados, con estos 6 ejercicios en casa sentirás bienestar y armonía en tu mente, y cuidarás tu cuerpo.  Hazlos mínimo tres veces por semana y verás los resultados. No necesitarás muchos implementos. Solo tu cuerpo y la mejor actitud.

Sentadillas

Lo mejor de las sentadillas es que se pueden variar. Lleva la fuerza a los talones y no dejes que tus rodillas sobrepasen los pies. Puedes hacerlas profundas o cortas. Haz 3 series de 12 repeticiones todos los días y verás cómo se activa tu cuerpo.

Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son uno de los mejores ejercicios en casa. Puedes hacerlas con todo el cuerpo en posición de plancha, o con las rodillas flexionadas en una colchoneta o cojín con menor intensidad. Haz 3 series de 10 o 12 repeticiones.

Abdominales sencillas

Acuéstate en una colchoneta y pon los brazos cruzados en el pecho y las piernas semi-flexionadas. Sube y baja haciendo fuerza en el abdomen. Aquí te compartimos una variación para practicarlos en pareja. Haz 3 series de 20 repeticiones.

Puente

Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados, apoya los talones en el suelo, y sube y baja la cadera, cuando estés arriba aprieta los glúteos. Puedes variar la intensidad cambiando el apoyo en los talones a las puntas o plantas de los pies, o usando un balón para apoyarte. Haz 3 series de 10 o 12 repeticiones.

Press militar

Para este ejercicio necesitarás dos mancuernas de 4 o 6 libras o dos termos llenos de agua de aproximadamente 500 mililitros. Párate sacando pecho, con las piernas semiflexionadas y la espalda recta. Con los brazos en un ángulo de 90 grados sube y baja hasta los hombros en un movimiento lento y  constante. Repite este ejercicio 3 veces contando hasta 15.

Plancha

Este ejercicio en casa es muy bueno para  ganar fuerza en la zona core, aumentar resistencia y generar estabilidad. Apóyate en los antebrazos con los puños cerrados, eleva el cuerpo sin arquear la espalda, aprieta el abdomen y los glúteos y no dejes que tu cadera se caiga. Cuenta 30 segundos y descansa. Puedes aumentar 5 segundos con cada repetición.

Establece una rutina diaria para realizar estos ejercicios en casa mínimo tres veces a la semana, verás cómo mejoras cada día. Te sentirás más fuerte, más activo y lleno de energía. Recuerda que puedes personalizarlos según tus necesidades. Puedes aumentar o disminuir las repeticiones de los ejercicios o incluso modificarlos. Estar bien en casa es activar tu cuerpo.