InicioEntretenciónTips para comenzar en el mundo de la poesía

Sigue algunos consejos que te ayudarán para comenzar a escribir en el mundo de la poesía.

La poesía intenta plasmar nuestras emociones frente a una persona o situación, también, es una expresión de la naturaleza y de lo que nos rodea. Además puede ser en verso o en prosa, la poesía usa diferentes figuras literarias como la metáfora, las analogías y un lenguaje lírico. Las hay cortas, de tan solo 3 líneas y otras más largas, es un mundo de muchas posibilidades.

Descubre estos consejos para empezar a escribir poesía.

consejos para empezar poesia

1. Nuestro primer consejo es que escribas lo que se te venga a la cabeza, no le pongas filtros a tus escritos, sino que deja de fluya. Escribe por dos minutos tomando el tiempo y simplemente no levantes el lápiz y luego lee el resultado ¡Verás que saldrán resultados increíbles! Haz esta escritura todos los días para que tengas más soltura cada vez más.

2. Intenta usar un lenguaje más descriptivo y sensible, en lugar de informativo o argumentativo, debido a que la poesía busca mostrar los sentimientos, intenta reflejarlos a través de tus escritos.

3. Lee mucha poesía, de distintos estilos y autores. Intenta leer primero como inspiración, y, luego, observando el método que emplean para sus escritos para que así, elijas uno que te guste. Esto te servirá para conocer mucho más este género en el que estás comenzando.

4. Otro consejo para empezar a escribir poesía es que uses metáforas, esta figura literaria es un gran recurso a la hora de escribir tus poemas, pues ayuda mucho para ejemplificar y manifestar tus pensamientos.

5. El último consejo para escribir poesía es que elijas temas y dejes que fluya tu escrito respecto a este, después léelo y elige una frase que te haya gustado, a partir de esta, comienza a escribir de nuevo hasta que tengas un poema que te guste y refleje tu sentir.

Consigue un cuaderno para que inicies con tus ejercicios de escritura y allí tengas todos tus poemas, después puedes hacer el ejercicio de leerlos en voz alta o a alguien que te dé su opinión, lo más importante es que te diviertas y que explores un nuevo lado de ti. Esperamos que estos consejos para empezar a escribir poesía hayan sido muy útiles y ¿por qué no? Tengas un nuevo pasatiempo.