InicioEntretenciónLectura en pareja. Los mejores 7 libros para leer con tu ser amado

En estos tiempos de estar en casa compartir con nuestros seres queridos es fundamental para mantener las relaciones fuertes y en armonía. La lectura en pareja es una excelente actividad para  salir de la rutina y no caer en la monotonía del día a día. Nos permite enriquecer conversaciones, intercambiar ideas y disfrutar juntos de otros mundos, de otras realidades, sumergirnos en nuevas aventuras e historias. Aquí te contamos cuáles son esos 7 libros que puedes incluir para empezar con el hábito de la lectura en pareja:

lectura en pareja 1

  1. El milagro metabólico, Carlos Jaramillo: este libro nos explica de manera concreta y simple cómo la alimentación influye en todos los aspectos de nuestra vida. Es un libro que nos puede servir si queremos mejorar hábitos alimenticios y tener un estilo de vida más saludable; buenísimo para leer en pareja para aprender juntos a disfrutar de la comida sin remordimientos, pero sin excesos, y derribar mitos alrededor de los alimentos. 
  2. El profeta, Yibrán Jalil Yibrán: un libro clásico lleno de sabiduría sobre la mayoría de asuntos de la vida. Escrito poéticamente, nadie puede resistirse a sus frases que terminan dejándonos hermosas y profundas lecciones. Perfecto para leer juntos una reflexión antes de dormir.
  3. Esto es agua:
    la lectura en pareja no tiene que ser únicamente con libros antiguos o novelas largas. Esto es agua de David Foster Wallace es un discurso corto sobre la importancia de vivir cada día de manera consciente, asumiendo con responsabilidad las decisiones que tomamos y sus consecuencias. Es un libro que todos deberíamos leer.
  4. Cien años de soledad, Gabriel García Márquez: consta de 20 capítulos, perfectos para leer uno cada día. Es un libro mágico y realista que, además de maravillarnos con su prosa única y musical, nos da una idea profunda de lo que somos como humanidad y de todo lo que sorteamos como seres humanos a lo largo de nuestra vida. Es un libro estupendo para iniciar hábitos de lectura en pareja pues hay amor y aventura en cada página. 
  5. Ordesa, Manuel Vilas: este libro es la narración de la vida después de la muerte de los padres. Es perfecto para parejas que están atravesando por un duelo y no saben de qué manera abordarlo. Es fácil de leer, tiene un lenguaje metafórico y solemne que nos invita a pensar en nuestras raíces y en cómo ellas han configurado quiénes somos. 
  6. 100 libros que cambiaron el mundo, Scott Christianson y Colin Salter: además de ser un libro hermoso que, después de leer, adornará algún espacio de la casa como el velador, el living o la biblioteca, es un libro lleno de historia, anécdotas de la literatura universal y datos curiosos sobre autores y libros que han sido hitos en diferentes épocas de la historia humana. Se puede leer de a una página diaria para compartir un momento de lectura en pareja, pero también de conocimiento para ambos. 
  7. Ikigai esencial, Ken Mogi: la filosofía milenaria japonesa sobre el sentido de la vida es un libro claro, corto y muy agradable para compartir con el ser amado. Nos lleva a reflexionar sobre esas pequeñas cosas de la vida que nos dan felicidad y los detalles extraordinarios de nuestra rutina que a veces pasan inadvertidos en el afán del diario vivir. Un libro apropiado para reconectarnos con lo que somos y aprender a no dar nada por sentado.

La lectura en pareja  nos ofrece muchísimas posibilidades. Es un hábito que nos permite estar juntos en un momentos de reflexión, aprendizaje y diversión. No tenemos que encasillarnos en un solo género o autor Lo bonito de esta actividad es descubrir cosas juntos todo el tiempo y dejarnos sorprender.