InicioConéctate con tu familia y amigosTips para cuidar a tu mascota y que sea un buen vecino

Convierte a tu mascota en buen vecino con estas recomendaciones.

Tener una mascota puede ser un motivo de mucha alegría para ti, además de que está científicamente comprobado que los animales de compañía son una gran alternativa para las personas que pasan mucho tiempo en casa y quieren sentirse menos solos.

Sin embargo, es muy importante que estés seguro de que tu mascota, que te hace tan feliz a ti, no se convierta en un dolor de cabeza para tus vecinos. Aquí te damos unos tips de cómo hacer que tu mascota sea un buen vecino y la conviertas también en una aliada de la felicidad de tu vecindario:

mascota vecino

  1. Mantenla dentro de tu copropiedad y si va a salir, que lo haga siempre acompañada y con correa: No importa si es un gato, un perro, un conejo o un pollo, es importante que no lo dejes salir solo.
  2. Controla el ladrido excesivo: este es un problema de comportamiento bastante común y una molestia para cualquier vecino.  Tal vez ya estás acostumbrado o no estás en casa para escucharlo y ni siquiera te percatas de ello hasta que alguien te lo dice. Tienes que saber que el ladrido por lo regular es un signo de que tu perro está asustado o aburrido o sufre de ansiedad por separación.  Si tienes la sospecha de que tu perro se comporta de manera ansiosa, sal de tu casa como harías normalmente y después de varios minutos regresa lo más callado posible y observa su comportamiento durante estos episodios de ladridos. Si ves que está temeroso de algo, busca la causa de su temor y trata de corregir la situación.  Si se ve aburrido, déjale cosas con qué entretenerse.
  3. Enséñale a hacer sus necesidades en los espacios destinados para ello: además, siempre recoge lo que hagan, para que nadie lo pise accidentalmente y para que no haya olores desagradables.
  4. Pregúntale a tus vecinos si hay algo que los incomoda e intenta solucionarlo: puede que haya situaciones que tú no hayas notado y que para los demás sean muy desagradables, por lo que nunca está de más preguntar. Así, tus vecinos se van a sentir escuchados y parte de la comunidad.
  5. Procura no jugar ruidosamente en interiores: tus horarios no son necesariamente los mismos que los de tus vecinos y los juegos de las mascotas pueden resultar muy ruidosos para los demás, si están trabajando o descansando.

Esperamos que implementes estos tips para que tú y tu mascotas sean los vecinos más queridos de toda su comunidad. Recuerda que en este portal puedes encontrar muchos artículos y videos sobre salud, estilo de vida y entretenimiento.