InicioEntretención¡Ya comenzó Al Teatro. No te lo pierdas!

Ya está de vuelta Al Teatro, ciclo de obras, talleres y radioteatros de la Fundación Teatro a Mil, organizados en conjunto con SURA Asset Management Chile, a los que podrás asistir gratuitamente por Zoom y que ha sido programado especialmente para las personas mayores.

 

Las obras y talleres están pensadas para fomentar la entretención y envejecimiento activo a través de la expresión, la imaginación, el juego y la creación. “Al Teatro es una iniciativa que no solo presenta espectáculos de diverso tipo, sino también talleres participativos, permitiendo que las personas mayores se conecten entre ellas y con otros grupos etarios y a través de esa experiencia se activen integralmente. Al mismo tiempo, hemos trabajado en nuestra plataforma Teatroamil.tv para hacerla amigable para las personas mayores facilitando su alcance a todo el país”, explica la directora general de la Fundación Teatro a Mil, Carmen Romero.

 

Las charlas y cursos cuentan con nombres como Héctor Noguera, Rodrigo Chaverini, Flavia Radrigán, Ximena Rivas, Mariana y Gonzalo Muñoz, entre otros; cada uno acompañado por una capacitación fundamental para el entendimiento de herramientas y plataformas digitales que permiten la experiencia completa. Por otra parte, a través del radioteatro, la invitación es a rememorar antiguos tiempos mediante dos títulos que serán emitidos para todo el país por radio Bío-Bío y la plataforma digital Teatroamil.tv: Borrachos de luna, de Mariana Muñoz y Casimiro, de Elisa Zulueta. La función de estreno para ambos radioteatros será el 25 de septiembre y el 7 de octubre respectivamente y luego, estarán disponibles en Teatroamil.tv.

 

Además, podrás ver dos obras digitales: Hola, papá ¡Sorpresa! que se estrenará el sábado 25 de septiembre a las 19:00 horas, es dirigida por Héctor Noguera y es parte de una trilogía en torno a una familia del mismo nombre; y Niebla, dirigida por Soledad Gaspar y protagonizada por Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer el 23 de octubre, a las 19:00 horas.

 

“La existencia de instancias creativas de participación, desarrollo de redes y discusión son claves para el bienestar físico y mental de las personas mayores, pues aportan a la construcción de su integridad y desarrollo, y eso es parte de lo que buscamos con el programa Al Teatro. Según la Quinta Encuesta Nacional de Calidad de Vida en la Vejez: “Chile y sus mayores”, de la Universidad Católica, un 43,5% de las personas mayores percibe algún grado de soledad, por lo que estos espacios ayudan a construir vínculos sociales, pero también a generar una identificación propia, a crear múltiples emociones, y a atreverse a explorar nuevos mundos o plataformas, siendo uno de estos el digital”, comentó Francisco Murillo, presidente ejecutivo de SURA Asset Management Chile.

 

 

El lanzamiento oficial se realizó en la comuna de Santiago, y contó con la participación de la alcaldesa Irací Hassler. “En una época tan difícil, muchas veces egoísta o individualista, queremos un Santiago que tenga acceso pleno a las diversas expresiones culturales. Queremos una comuna que pueda disfrutar del teatro, sin exclusiones de ningún tipo. Soñamos con una ciudad donde podamos encontrarnos y compartir, todas, todos y todes, de igual a igual, sin importar nuestro origen, nuestra orientación o nuestra edad. Ese es el gran valor de proyectos como “Al Teatro 2021”: nos ofrecen un espacio de encuentro y –por qué no decirlo- de alegría, cuando más lo necesitamos”, señaló la alcaldesa.

 

Revisa el programa completo en https://www.fundacionteatroamil.cl/alteatro/ e inscríbete cuanto antes en las actividades que más te gusten. Los cupos son limitados.