InicioSalud y bienestar5 aplicaciones para meditar

Aprende

Meditar está de moda y ¡qué bueno que lo está! porque esta es una de las herramientas más fáciles de utilizar que tenemos para mejorar nuestra salud mental, para concentrarnos mejor, para conectar con el cuerpo y para reducir el estrés.

Por eso, hoy te traemos cinco aplicaciones para meditar que puedes descargar en tu celular que cuentan con muchas funciones particulares que te van a ayudar a aprender sobre esta técnica si todavía eres un principiante o a acompañarte en todo este camino de conocimiento personal si ya tienes un poco de experiencia.

Si quieres aprender a descargar una aplicación en tu celular puedes mirar este tutorial.

aplicaciones meditar

  1. Insight Timer

Esta app es perfecta para ayudar a calmar la mente, reducir la ansiedad, manejar el estrés, dormir profundamente e incrementar la felicidad. Cuenta con meditaciones guiadas y charlas dirigidas por expertos en conciencia mental, neurocientíficos, psicólogos y maestros de meditación de varias universidades.

Para descargarla en Android puedes hacer clic aquí. Y para Apple, aquí.

  1. Headspace

Headspace es una guía personal de salud y bienestar. Te ayudará a concentrarte, relajarte y tener un sueño reparador practicando la meditación y el mindfulness. Si necesitas reducir el estrés o ayuda para mejorar tu ciclo del sueño, Headspace es la aplicación que estabas buscando.

Cuenta con meditaciones guiadas, cursos, animaciones y artículos. Tiene versión gratis y versión de pago que puedes descargar aquí para Android y aquí para Apple.

1. Calm

Calm es la aplicación ideal de conciencia plena para principiantes, pero también incluye cientos de programas para usuarios intermedios y avanzados. Cuenta con sesiones de meditación guiada disponibles en versiones de 3, 5, 10, 15, 20 o 25 minutos, para que puedas elegir la duración que mejor se adapte a tu rutina.

 

Su versión gratuita permite entrar a una sesión diaria de meditación guiada, además de varios programas para dormir, meditaciones libres, cuentos y una clase magistral mensual.

Puedes descargarla aquí para Android y aquí para Apple.

2. Meditopía

Esta aplicación de meditación te ayuda a reducir el estrés, dormir bien, amar y encontrar la paz con más de 150 meditaciones en inglés, español y turco. Puedes aprender a meditar, escuchar música y sonidos de naturaleza para relajarte y centrarte en diferentes temas con programas especializados.

Además de las meditaciones, puedes usar la opción del temporizador para meditar sin guía con diferentes opciones de música de fondo. También puedes marcar como favoritas tus mejores meditaciones, descargarlas y escucharlas sin conexión.

Para descargarla en Android puedes hacer clic aquí. Y en Apple, aquí.

3. Spotify

Esta es de las aplicaciones más conocidas para escuchar música, crear playlists y oír podcasts en el mundo. Sin embargo, hoy queremos contarte que en Spotify también hay canales, listas de reproducción y podcasts que cuentan con meditaciones guiadas, audio cuentos y sonidos de la naturaleza.

Puedes descargarla aquí para Android y aquí para Apple.

Con estas aplicaciones para meditar vas a aprender mucho sobre esta técnica. ¡Descárgalas y descubre tu favorita!