InicioSalud y bienestar¡Energía al 100! Las frutas que más aportan energía para estar activo todo el día
Descargar documento

Escoge las frutas adecuadas para que te aporten la energía necesaria para el día.

Las frutas son una excelente fuente de nutrientes y minerales, sin embargo, algunas contienen mucha azúcar o fructosa, lo que hace que la insulina se eleve y nos sintamos cansados. Saber elegir las frutas que nos aportan energía para el día es fundamental, no solo para llevar una dieta balanceada y sana sino para sentirnos activos y desarrollar todas nuestras tareas diarias.

  • Palta: es una grasa buena y además es una fruta, aunque lo veamos como verdura. El aguacate solo contiene 1.3 gramos de azúcar, y nos da una sensación de saciedad que perdura durante el día. 
  • Limón: rico en vitamina C, el limón solo contiene 2 gramos de azúcar y es ideal para ayudarnos a absorber los demás nutrientes de otros alimentos. 
  • Frambuesa: además de ser deliciosa, una taza de estas contiene 5 gramos de fructosa, es una excelente alternativa para comer como snack en cereales, pancakes o con avena.
  • Kiwi: con solo 6 gramos de azúcar esta fruta exótica aporta vitamina C, protege nuestro sistema inmune y nos ayuda a tener una mejor digestión por su alto contenido de fibra. 
  • Fresa: esta es una de las frutas más apetecidas y deliciosas para acompañar comidas, como snack o para hacer en jugo que aportan mucha energía. Recuerda lavarlas muy bien antes de consumirlas. 
  • Melón tuna: una tajada de melón contiene 12 gramos de azúcar y son ricos en potasio lo cual favorece el sistema nervioso y el sistema muscular. Es ideal consumirlo antes o después de hacer ejercicio.
  • Naranja: esta fruta es considerada como un poderoso antioxidante rica en vitamina C, zinc, magnesio, fósforo, entre otros nutrientes que refuerzan el sistema inmune y nos brinda energía. 

Las frutas que nos aportan energía para el día no son extrañas ni difíciles de conseguir. La mayoría se consiguen todo el año en el supermercado a un buen precio. Recuerda incluirlas en tu alimentación y variarlas para poder beneficiarte de todos sus nutrientes y propiedades.