InicioConéctate con tu familia y amigos5 libros para regalar a un familiar

Leer es una actividad de ocio que nos ayuda a ampliar nuestro vocabulario, reducir el estrés y mejorar la concentración. Además ¡es muy divertido!

Si estás planeando un regalo para una persona especial, aquí te vamos a recomendar cinco libros para regalar a un familiar:

libros para regalar a un familiar

  1. Delirio, de Laura Restrepo

Esta novela, publicada en el 2004 por la escritora colombiana Laura Restrepo, narra la historia de unos personajes que entrelazan sus voces para hablar sobre el amor, la locura y la violencia.

Es perfecta para regalársela a una persona que esté preguntándose sobre el futuro y sobre la historia familiar. Todos se enganchan con la narración envolvente de la escritora.

Según el New York Times: “Decir que la redacción de Laura Restrepo es hermosa es como decir que la Torre Eiffel está en Europa. Las palabras de Delirio están perfectamente elegidas, duele que sean honestas, y tienen un efecto brutal. Restrepo elige las palabras como si fuera un poeta, pues les da un cuidado infinito. Aun sin tomar en cuenta su magnífica escritura, la obra de Restrepo es excelente, su historia es intrigante y absorbente”.

  1. El Psicoanalista, de John Katzenbach

Esta novela de misterio cuenta la historia de Frederick Satarks, un psicoanalista que recibe una carta terrorífica. Además de la narración atrapante y llena de intriga, los personajes se vuelven parte de la vida del lector, porque son tan bien construidos que se olvida que son ficción. 

Este libro es perfecto para regalarlo a un familiar que le gusten las novelas con mucho misterio. Además, ahora tiene una secuela llamada Jaque al psicoanalista.

  1. El monje que vendió su Ferrari, de Robin Sharma

La historia de Julián, un abogado muy exitoso, toma la radical decisión de vender todas sus pertenencias y viajar a la India. Es en un monasterio del Himalaya donde aprende las sabias y profundas lecciones de los monjes sobre la felicidad, el coraje, el equilibrio y la paz interior.

Esta novela es una fábula muy inspiradora, perfecta para regalarla a todos los que están buscando un Norte en la vida y quieren aprender a encontrar el camino de la felicidad. Uno de los mejores libros para regalar a un familiar.

  1. Cartas a Antonia, de Alfredo Molano Bravo

Esta es la historia de Alfredo Molano Bravo, que la escribió para su nieta Antonia durante más de una década. Aquí se reúnen historias y pensamientos para narrarle a la niña y al país entero todo lo que sucede en este territorio. 

Además, le cuenta sobre sus viajes a pie por todo Colombia. Este es un libro imperdible para entender a Colombia y convencerse de la importancia de vivir con intensidad. Nietos y abuelos lo van a disfrutar por igual.

  1. Chicas de Riad, de Rajaa Alsanea

Esta novela se publicó en el Líbano en el 2005, porque fue prohibida en Arabia Saudí, el país de origen de su escritora. Habla sobre lo que no se puede hablar en la comunidad en la que nació: cuatro mujeres eligen amar y vivir felices, aunque eso no les sea permitido en su tradición musulmana.

Chicas de Riad nos acerca a las cuatro protagonistas en toda su dimensión: sus experiencias amorosas, su carrera profesional y sus enfrentamientos con unas costumbres demasiado rígidas. Una original e inolvidable visión de las complejas vidas de un mundo y una cultura completamente distintos de los nuestros.

Estas cinco obras literarias van a ser tus aliadas cuando necesites el regalo perfecto para un familiar que ame pasar horas enteras sumido en las páginas de un apasionante libro.