InicioEntretenciónAprende a usar la herramienta Google Drive
Descargar documento

Aprenda a usar Google Drive y lleva tus archivos a donde quieras que estés.

¿Sabes qué es? Es una herramienta de Google que te permite almacenar hasta 15MB de información de forma gratuita. También te permite editar y trabajar en línea documentos de Word, Excel y Powerpoint. Sigue este paso a paso y aprende a usar Google Drive

  1. Ingresa a drive.google.com, ¡recuerda que necesitas una cuenta de Gmail para usarlo! 
  2. Arriba, a mano izquierda haz clic en “Nuevo” y elige el tipo de documento que quieres crear: “Documentos” funciona como Word, “Hojas de cálculo” como Excel y “Presentaciones” como Power Point. 
  3. También puedes crear formularios con “Forms”, guardar tus mapas con “My Maps”, hacer dibujos, recortar imágenes y agregarles texto con “Drawings” y crear sitios web sencillos con “Sites”
  4. Una vez elijas el tipo de archivo, puedes trabajar en él en línea y ¡no te tienes que preocupar por guardarlo! Google Drive se encarga de hacerlo automáticamente. 
  5. Si el documento que quieres agregar está en tu computador, haz clic en “Nuevo” y elige la opción “subir archivo”. Puedes subir vídeos, fotos, archivos de Word, Excel, Power Point, ¡lo que quieras! 
  6. Organiza tus archivos por carpetas haciendo clic en “Nuevo” y eligiendo la opción “Carpeta” 
  7. ¿Quieres poner archivos dentro de tus carpetas? Solo tienes que arrastrarlos usando el mouse o también puedes hacer clic derecho sobre el archivo que deseas cambiar de ubicación, elegir la opción “Mover a” buscar la carpeta y listo. 
  8. En el menú, a mano izquierda encontrarás: en “Mi Unidad” todos los archivos que hayas creado o montado tú a Google Drive 
  9. En “Compartido Conmigo” encontrarás todos los archivos que alguien haya compartido contigo a través de esta herramienta. 
  10. ¿Por qué compartirlo? Porque es muy pesado y así puedes verlo sin mandarlo por correo, porque quieren que trabajes en él y lo edites en línea o porque es un archivo que debes tener. 
  11. ¿Cómo compartirlo? Muy fácil. Ingresa al archivo y haz clic arriba a la derecha donde dice “Compartir”.
  12. También puedes hacerlo, haciendo clic derecho en el archivo, sin abrirlo, y buscando la opción de “Compartir”. 
  13. Una vez abra la nueva ventana, escribe el correo de Gmail de la otra persona y, a mano derecha, podrás elegir si puede editar, comentar o solo leer lo que le estás compartiendo. Así protegerás tus archivos al compartirlos. 
  14. Si quieres descargar un archivo para enviarlo por correo, solo debes hacer clic derecho sobre él, sin abrirlo, y elegir la opción de “Descargar”. 

Recuerda que en el plan gratuito tendrás 15MB de espacio gratis para almacenar tantos documentos y archivos como quieras, pero, si lo consideras necesario, puedes comprar tanto espacio como quieras. Anímate a probar esta herramienta que te cambiará la vida.