InicioEntretención5 pasos para editar fotos como todo un profesional
Descargar documento

Con la presencia de los smartphones en nuestra vida tomar fotos a cada momento se volvió parte de nuestra cotidianidad, pero no todos los teléfonos tienen las mismas características, y algunas cámaras son menos profesionales que otras. 

Afortunadamente hoy existen muchísimas aplicaciones para editar fotos, fáciles de manejar, que te harán ver como todo un experto fotógrafo; e incluso los mismos teléfonos móviles incluyen función de edición básica para mejorar la calidad de las imágenes. 

edición de fotos 1

Aquí te damos algunos tips para que edites tus fotos y les digas adiós a las imágenes borrosas u opacas.

  1. Ingresa a tu galería de fotos del celular y selecciona la imagen que quieres editar.
  2. En la parte superior de la foto aparecerá la opción “Editar”, al presionar se desprenderá una barra de herramientas.
  3. Si quieres darle más luz busca el símbolo de dice luminosidad, y ajústalo según necesites. 
  4. Elige el símbolo de varita mágica para que la foto se corrija automáticamente, esto significa que tu teléfono harás los ajustes que considere. 
  5. Si quieres recortar la foto elige la opción que tiene un símbolo de cuadro, una vez lo selecciones podrás desplazar desde las esquinas las partes que quieras recortar. 

Existen algunas aplicaciones para editar fotos que puedes descargar desde tu tienda Apple o Google Play, que tienen más funciones que puedes explorar para darles tonos cálidos o neón a tus fotos, ponerles filtros, texto, entre otras.

  • VSCO es una aplicación muy famosa con funcionalidades gratuitas básicas o pagas más profesionales. Edita tus fotos y también te permite compartirlas. 
  • SnapSeed: es una de las mejores aplicaciones para editar fotos. Es gratuita y funciona en Android y en IOS. Entre sus herramientas profesionales para editar están: corte, ajuste de enfoque, control de color y modificación de brillo y contraste. También ofrece filtros, y es muy fácil de usar. 
  • Prisma, es famosa porque convierte imágenes en obras de arte, mediante   texturas y filtros. Es una de las aplicaciones para editar fotos más amigables que hay. Lo único que debes hacer es seleccionar una foto y elegir uno de los más de 800 filtros disponibles.

Tener fotos bonitas es cuestión de segundos gracias a la tecnología integrada de nuestros dispositivos móviles y a la infinidad de aplicaciones para editar fotos que existen.

Descarga el PDF y anímate a sacar tu lado artístico y explora en casa editando esas fotos que a primera vista parecen normales, pero pueden ser obras de arte escondidas.