InicioSalud y bienestar5 tips para combatir el estrés

Muchos factores del entorno pueden llevarnos a vivir situaciones de estrés y afectar nuestra salud de manera negativa.

Mira el video y descubre algunos tips para combatir el estrés y los pongas en práctica para encontrar el equilibrio en tu día a día.

 

  1. Adaptación progresiva: aprende que no todos los problemas se solucionan de inmediato. Debes hacerte consciente sobre la gravedad real de la situación y las enseñanzas que puedes sacar de ella.
  2. Haz una pausa activa: respira profundo y sal a tener contacto con la naturaleza. Desconéctate por un momento de tu dispositivo móvil y escucha sus sonidos.
  3. Alimentación saludable: asegúrate de disfrutar de este momento del día para cuidar tu salud física. Incluye en tus comidas los nutrientes necesarios y mantenerte hidratado. 
  4. Está bien descansar: evita tener un sobreesfuerzo mental y físico sin prestar atención al ritmo que haces las cosas. Recuerda que descansar 8 horas diarias es fundamental para la salud de cualquier persona.
  5. Practica actividad física: cuando hacemos deporte nuestro cuerpo libera endorfinas creando en nuestro cuerpo sensación de bienestar y felicidad. 
  6. Evita pensar obsesivamente en los problemas. Muchas situaciones se nos salen de nuestras manos, por eso es mejor enfocarse en lo que se ha logrado y no en lo que no se ha podido hacer.

No siempre se puede evitar el estrés, ¡pero sí se puede aprender a manejarlo mejor!