InicioSalud y bienestar5 Tips para evitar la caída del pelo

Cómo evitar la caída del pelo puede ser más fácil si cada día aplicas estos tips.

Sigue estos consejos que te serán útiles para prevenir la caída del pelo y tenerlo lleno de vida:

  1. Buena alimentación: para un pelo sano y fuerte intenta incluir en tu dieta alimentos que contengan biotina y vitaminas como: A,B, C, Omega 3 y hierro, como son las nueces, los pescados azules (salmón, atún), huevos, plátanos, frutillas, tomates y arroz integral, entre otros.
  2. Tratarlo suave cuando está mojado: si lo vas a secar con una toalla evita retorcerlo y frotarlo. Al peinarlo, es recomendable un cepillo de cerdas anchas y hacerlo de puntas a raíz. 
  3. Hazte masajes: con las yemas de tus dedos estimula la circulación en tu cuero cabelludo haciéndote masajes circulares. Hazlo dos a tres veces por semana.
  4. Utiliza tratamientos: para evitar que tu pelo se quiebre y luzca sano, utiliza mascarillas dos veces por semana para que esté nutrido desde la raíz hasta la punta.
  5. Protégelo del calor y de los productos químicos: utiliza protectores de calor especializados y evita en lo que más puedas utilizar herramientas de calor como la plancha y el secador. Los tratamientos químicos y la tintura pueden quebrar y reventar tu pelo.

Si quieres más consejos de cómo evitar la caída del pelo, recuerda visitar a tu médico, ya que él es el único que puede diagnosticarte adecuadamente y darte un tratamiento de ser necesario.