InicioSalud y bienestar6 alimentos que tu cuerpo necesita después de ejercitarte

Cada vez que hacemos ejercicios nuestro organismo pierde sales y minerales, mientras que los músculos sufren microroturas que se deben recuperar con una buena alimentación. Aquí te contamos cuáles son esos nutrientes que debes comer después de ejercitarte

  1. Palta: favorece la formación de masa muscular gracias a su alta cantidad de vitamina E y proteínas de origen vegetal. 
  2. Plátano: evita que te deshidrates ya que promueve el equilibrio de los electrolitos. Además, es un alimento rico en azúcares naturales y minerales fundamentales para la recuperación muscular después de hacer ejercicio.
  3. Arroz integral: por su contenido de aminoácidos y carbohidratos este alimento se convierte en una fuente de combustible para el cuerpo. También ayuda a recuperar la mucosa intestinal mientras facilita la eliminación de los desechos.
  4. Avena: este cereal te aporta gran cantidad de fibra, proteína e hidratos de carbono que ayudan a los tejidos a recuperarse. Puedes consumirla en un batido con leche de tu preferencia. 
  5. Almendras: aportan vitaminas y minerales que te ayudan a regular las sales minerales del organismo. Además, entregan energía gracias a que son una gran fuente de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad.
  6. Huevos: contienen omega-3, ácidos grasos saludables, vitaminas y antioxidantes. Estos te ayudan a recuperar las fuerzas perdidas y reparar el daño de las fibras musculares. 

Recuerda alimentarte muy bien luego de cada entrenamiento y consultar con tu nutricionista para que te mande una dieta adecuada a tus necesidades.