InicioConéctate con tu familia y amigos8 funciones que deberías conocer de Instagram Stories
Descargar documento

Las funcionalidades de Instagram Stories son más de las que conoces, aprender a manejarlas para hacer de tus historias momentos únicos con fotos, vídeos e imágenes es fundamental para sacarle todo el provecho a esta red social. Aquí te contamos 8 funcionalidades de Instagram Stories para que hagas stories como todo un profesional:

  1. Elige si quieres hacer un en vivo, subir o una historia o grabar un reel. Esta función la encuentras en la parte de abajo del botón blanco. 
  2. En el lado izquierdo selecciona cómo quieres hacer tu historia: si quieres crear una imagen de texto, hacer un boomerang, un layout, hacer un superzoom o grabar en modo manos libres.
  3. Puedes crear una lista de “Mejores amigos” para que tus historias solo las vean las personas que incluyas en esa lista. Para crearla ve a las tres líneas de la derecha de tu perfil de Instagram y selecciona “Mejores amigos”. Puedes incluir y eliminar seguidores cuantas veces quieras.
  4. También puedes ocultarles tus historias a quienes quieras. Una vez la subas selecciona los tres puntos que hay en la parte inferior derecha y elige “Ocultar historia a”.
  5. Si quieres guardar tus historias bajo un título personalizado lo puedes hacer utilizando la función de “Historias destacadas”. En tu perfil de Instagram selecciona el signo + del lado izquierdo que dice “Nueva”, ponle un nombre y una foto de portada, y cada vez que subas una historia selecciona el corazón que sale abajo para destacarla. 
  6. Tus Instagram Stories pueden convertirse en una publicación en tu muro. Selecciona los tres puntos de la parte inferior derecha y elige la opción “Compartir como publicación”. Elige el filtro, ponle una frase y comparte.
  7. Para que las Instagram Stories sean más divertidas deslízate hacia la izquierda donde salen los círculos de colores y elige filtros coloridos, con orejas de perro, con pecas o corazones en la cara, entre muchos otros. 
  8. Una de las funcionalidades de Instagram Stories más utilizadas es la de la opción de ponerles música de fondo. Cuando tomes la historia, antes de darle al botón de “Compartir historia” selecciona en la parte de arriba el ícono del post – it, en el desplegable verás la opción “Música” selecciona y busca la canción que quieras para darles mucho ritmo a tus publicaciones. 

Con estas 8 funcionalidades de Instagram Stories les darás mucha vida y diversidad a lo que subes. Conéctate con tu familia y amigos compartiendo lo que más te gusta en esta red social que nos permite crear contenido divertido al instante.