Lo que realmente debemos sentarnos a pensar es qué significa decir “adiós”. En este año, cada uno de nosotros se puso a prueba en situaciones particulares que marcaron nuestra vida o le dieron giro. Pero, ¿cuáles fueron esas lecciones que nos dejó el 2020? Son las cosas o situaciones por las que debemos agradecer, porque a pesar de que hayamos tenido momentos duros, fueron los que nos hicieron ser más fuertes y sacar lo mejor como sociedad y como personas que luchan por un bien común: bienestar.
Quién iba a pensar que en una fecha tan cercana nos iba a tocar vivir una pandemia, algo que no sucedía hace más de un siglo, y ahora lo estamos viviendo en persona. Un virus que se ha llevado la vida de más de un familiar y un amigo cercano.
A pesar de todo lo malo, es bueno recordar algunas de las enseñanzas que este año nos dejó y hoy y siempre debemos tenerlas presentes:
Este año nos ha enseñado que sí estamos preparados para los cambios, aunque un cambio nunca va a ser fácil, adaptarnos y sacar lo mejor de él es la mejor enseñanza para todos.