InicioSalud y bienestar¡Adiós 2020! Todo lo que aprendimos para aplicarlo a este nuevo año

El 2020, un año lleno de enseñanzas y aprendizajes.

Lo que realmente debemos sentarnos a pensar es qué significa decir “adiós”. En este año, cada uno de nosotros se puso a prueba en situaciones particulares que marcaron nuestra vida o le dieron giro. Pero, ¿cuáles fueron esas lecciones que nos dejó el 2020?  Son las cosas o situaciones por las que debemos agradecer, porque a pesar de que hayamos tenido momentos duros, fueron los que nos hicieron ser más fuertes y sacar lo mejor como sociedad y como personas que luchan por un bien común: bienestar. 

adiós 2020

Quién iba a pensar que en una fecha tan cercana nos iba a tocar vivir una pandemia, algo que no sucedía hace más de un siglo, y ahora lo estamos viviendo en persona. Un virus que se ha llevado la vida de más de un familiar y un amigo cercano. 

A pesar de todo lo malo, es bueno recordar algunas de las enseñanzas que este año nos dejó y hoy y siempre debemos tenerlas presentes:

  • Encontrar un nuevo hobbie: estar tanto tiempo en casa nos hizo buscar e ingeniar nuevas maneras de entretenernos. En este caso, algunos se dieron cuenta que eran unos excelentes chefs, también volvieron el ejercicio como parte de su rutina diaria.
  • La tecnología, nuestra mejor aliada: al estar lejos de nuestros seres queridos, nos obligó a todos a convertir la tecnología en nuestro medio de comunicación con los otros. Gracias a ella pudimos seguir en contacto con nuestros familiares y amigos, hacer reuniones virtuales y seguir divirtiéndonos aun a distancia.
  • Empatía: conocer más de cerca las situaciones de los demás, logró crear en cada uno de nosotros sentimientos de empatía. La pandemia nos hizo caer en cuenta de valorar lo que cada uno tiene, y ayudar a los que sufrieron gran impacto económico.
  • Ser agradecidos: aprendimos que cada día debemos ser agradecidos con las personas que nos rodean y lo que tenemos. Somos privilegiados de tener lo que se llama VIDA. 

Este año nos ha enseñado que sí estamos preparados para los cambios, aunque un cambio nunca va a ser fácil, adaptarnos y sacar lo mejor de él es la mejor enseñanza para todos.