InicioEntretenciónTres panoramas en Santiago que puedes disfrutar gratis antes que se acabe el verano

1. Funicular del cerro San Cristobal

Muchos lo extrañaban, ya que el funicular es uno de los clásicos del Parque Metropolitano. De hecho, pronto cumplirá un siglo desde su inauguración, en 1925.

Y aunque estuvo detenido por casi dos años, en los que se realizaron mejoras y las obras de conservación más importantes de su historia, ya está funcionando nuevamente.

Así regresa un tradicional paseo de los santiaguinos, el que lleva hasta la cumbre del cerro San Cristóbal y que ahora luce renovado.

En esta nueva etapa el funicular funciona de lunes a domingo y la entrada cuesta desde $ 700. La puedes comprar en boleterías o en la web del parque.

2. Jardín Japonés, Parque metropolitano

En sus más de 700 hectáreas el Parque Metropolitano de Santiago posee una lista larga de atractivos, algunos de gran belleza, como el Jardín Japonés.

El jardín tradicional de la cultura de ese país, que tiene una particularidad: es un espacio dedicado a la contemplación y la reflexión y por eso ahí no se puede hacer picnic ni jugar a la pelota, por ejemplo, y tampoco se puede puede visitar con mascotas.

Muchos lo extrañaban, porque durante la pandemia estuvo cerrado hasta ahora, que reabrió nuevamente sus puertas al público.

Así, ya puedes volver a pasear de nuevo por este lugar, al que accedes por la entrada al parque de Av. Pedro de Valdivia Norte y que en sus 4.500 m2 luce varias atracciones, como un estanque de agua donde aprecias flores de loto, dos puentes, uno de madera y otro de piedra, y un molino de agua.

Además de diferentes elementos de ornamentación japonesa y más de 100 variedades de plantas y árboles, entre ellas sakuras o cerezos, que verás florecidos si vas en primavera.

3. Tours por el cerro Santa Lucía

¿Sabías que hasta 1910 había un ferrocarril eléctrico que subía por el cerro Santa Lucía? ¿Y que en una de sus terrazas existió un quiosco que perteneció a las monjas Clarisas?

Es que este cerro-isla del centro esconde cientos de historias desconocidas y varios secretos, los que puedes saber a través de los tours guiados por el lugar, que se acaban de retomar después de suspenderse por la pandemia.

Ahora se están realizando todos los domingos, a las 10 AM, y son gratis, con cupos limitados y previa sin inscripción.