InicioSalud y bienestarLas canas están de moda!

Las canas están de moda!

Cada vez más mujeres han dejado de lado la preocupación de esconder las canas con tintura. Los cabellos naturales están de moda.

Las canas demandan especial atención ya que se van poniendo amarillentas con el tiempo, por eso es importante cortar el cabello frecuentemente y mantenerlo hidratado siempre.

A medida que envejecemos, la fibra capilar pierde melanina (pigmento natural castaño). Con menos cantidad de esa sustancia, el cabello queda más reseco y rebelde. Para combatir este efecto y conseguir cabellos saludables, sigue los siguientes cuatro consejos:

1. Shampoo Morado
Para evitar lo amarillento de los cabellos, el consejo de los expertos es utilizar un producto que quite el amarillo, que también se indica para quien tiene el cabello en tono rubio claro. Canas y cabellos grises se ponen amarillentos con el tiempo. Usa shampoo morado para evitar el problema.

2. Hidratación siempre
Con poca melanina, los cabellos pierden la maleabilidad y están más quebradizos. Por lo tanto, es fundamental reponer constantemente la masa capilar con un producto reconstructor, disminuyendo la porosidad de los cabellos y formando un escudo protector.

3. Evita el sol
Los rayos solares pueden comprometer la salud de los cabellos y además potenciar el efecto amarillento de las canas y cabellos grises.  Puedes usar sombreros, pañuelos, que, además de todo, dejan el look más interesante.

4. Corte al día
Cortar las puntas con frecuencia o adoptar un corte más corto son vías eficientes para dejar las canas y cabellos grises más fuertes. Cabellos más cortos exigen menos modelaje y la mantención acaba siendo más simple, y además más económica.

Famosas chilenas con canas que lucen con orgullo su cabello

Acá te dejamos los nombres de algunas chilenas conocidas con canas que lucen orgullosas  su look.

Mon Laferte

A sus 36 años, la cantante Mon Laferte decidió mostrar orgullosa sus canas, look que aún sigue llevando hasta ahora.

Katty Kowaleczko

La actriz Katty Kowaleczko luce sus maravillosas canas.

Loreto Valenzuela

Luego de llevar una característica melena morena en las teleseries, la actriz Loreto Valenzuela decidió lucir un look con el pelo totalmente blanco, luciendo igual hermosa.

Gaby Hernández

La actriz de “Pituca sin lucas”, Gaby Hernández, se caracteriza por tener un cabello blanco y corto, luciendo con orgullo sus canas.

Isabel Allende

La exitosa escritora Isabel Allende solía teñirse el pelo de color castaño o rojizo. No obstante, últimamente decidió no tinturarse más y llevar una melena blanca con canas.

Grimanesa Jiménez

La actriz Grimanesa Jiménez tiene una icónica cabellera blanca, que la hacen lucir increíble a sus  83 años.