InicioActualidadCenso 2024: ¿cuándo se realizará?

El Gobierno y el Instituto Nacional de Estadísticas trabajan para lo que será el Censo que se realizará en Chile el próximo año. 

Una instancia histórica que permitirá obtener datos estadísticos clave sobre la población del país.

Estaba originalmente programado para realizarse dos años antes, pero se pospuso debido a la pandemia del Coronavirus. Esta decisión se basó en la necesidad de abordar y resolver problemas en la definición metodológica de la encuesta, garantizando la precisión y confiabilidad de los datos recopilados.

 

Censo 2024

Este operativo estadístico crucial se llevará a cabo entre marzo y junio del 2024 y desempeñará un papel fundamental en la toma de decisiones futuras sobre la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y otros servicios públicos en todo el país.

Aunque el trabajo de campo oficial comenzará el próximo año, el conteo poblacional avanzó durante este mismo 2023 con un pre censo ejecutado entre los meses de marzo y octubre.

Carabineros de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmaron un convenio de colaboración para resguardar la seguridad de personal recolector de datos, pensando en el Censo 2024.