InicioSalud y bienestar¿Cómo mantener el interés en el trabajo en época de pandemia?

Debido a la falta de contacto con personas o por la monotonía de hacer todo a través de una pantalla algunas personas pueden perder el interés en el teletrabajo.

La pandemia del COVID-19 nos puso a prueba en todos los aspectos de la vida. Nos obligó a reinventar la mayoría de nuestras dinámicas sociales, a reevaluar nuestras prioridades, a reflexionar sobre nuestros hábitos y estilo de vida, a descubrir nuevas formas de mover la economía y el comercio, y a encontrar distintas maneras de hacer nuestro trabajo. 

El teletrabajo es la modalidad más cómoda en tiempos de pandemia, pues nos permite estar conectados con nuestros colegas y equipo de trabajo, sin estar presentes en un mismo espacio. Esto, no solo nos ayuda a mantener medidas de bioseguridad y disminuir el contagio del COVID-19, sino que también es una alternativa más económica para las empresas. Sin embargo, algunas personas pueden sentirse agobiadas por la falta de contacto con personas o por la monotonía de hacer todo a través de una pantalla. 

Por eso, aquí te traemos algunos tips para no perder el interés en el teletrabajo:

tips teletrabajo

  • Elige un lugar de tu casa específicamente para el teletrabajo. Evita llevarte el computador a la cama o a otros espacios de descanso. 
  • Haz pausas activas cada 2 horas. Estira, medita y concéntrate en tu respiración 5 minutos, prepárate una bebida caliente  y energizante como té o café. Sal a dar un paseo con tu mascota o lee 5 páginas de un libro. 
  • Habla con tus colegas de equipo de otros temas que no sean laborales, pregúntales por su vida y por su familia e incluso establezcan un día para tomarse un café fuera del horario laboral y reconectar con ellos. 
  • Si algo te incomoda de tu trabajo o necesitas algo para desempeñar tus labores, háblalo con tu jefe. La pandemia nos dio una lección muy grande en cuanto a la importancia de decir las cosas a tiempo y con asertividad.  
  • Si te sientes cansado de trabajar siempre desde casa, visita un café o un espacio de coworking algunos días de la semana para que cambies de rutina y esto te permita sentirte motivado.