InicioSalud y bienestar5 consejos para recuperarse luego de una prótesis de cadera

La cirugía de prótesis de cadera consiste en cortar la articulación deformada y sustituirla con un implante metálico. El tiempo de recuperación es diferente para cada persona.

Conoce las 5 recomendaciones para recuperarse luego de una prótesis de cadera:

  1. Asiste con regularidad a la revisión con el traumatólogo para detectar cualquier problema que se pueda producir en la prótesis.
  2. Evita realizar ejercicios de impacto y caminar por terrenos irregulares. Lo mejor que puedes hacer es no forzar la prótesis.
  3. Si tienes que realizarte un tratamiento odontológico, debes advertir que llevas una prótesis de cadera para que se realice con anterioridad un tratamiento preventivo con antibióticos.
  4. Puedes nadar y hacer bicicleta estática con moderación.
  5. En cualquier momento que sientas dolor en la zona de la prótesis o si hay síntomas de infección debes consultar de inmediato con el médico de cabecera o el traumatólogo.

Para que la rehabilitación sea más rápida es clave estar en forma antes de la operación y haber trabajado la musculatura de las piernas. ¡Una dieta sana y el peso adecuado también facilita la movilidad y la recuperación!