InicioSalud y bienestar¿Cómo prepararte para una consulta de telemedicina?

Algunas especialidades permiten que puedas visitar al doctor sin salir de tu casa. Ten en cuenta estas recomendaciones para que sea una cita provechosa.

Si tienes la posibilidad de  atenderte por esta vía, ten cuenta estos tips:

  1. Historial médico: ten a mano la información de tu historial médico, en particular si es primera vez que te atiendes con este profesional. Es decir, haz una lista de los medicamentos que tomas y sus respectivas dosis, enfermedades y cirugías que hayas tenido, alergias, problemas de salud de tus padres o hermanos como cáncer, diabetes o hipertensión.
  2. Busca un lugar tranquilo para contactarte: tal como en una reunión, necesitas privacidad, silencio y no tener distracciones.
  3. Pregunta por la vía de conexión: desde la consulta, recibirás un email con las instrucciones para conectarte. Si tienes dudas, pregunta sobre el programa que utilizan para la consulta (Zoom, Teams, Meet, por ejemplo) y descárgalo previamente en tu computador o teléfono celular.
  4. Conéctate unos minutos antes: así no perderás tiempo y, si tienes algún inconveniente, tienes algunos minutos para solucionarlo y chequear tu conexión.
  5. Escribe las preguntas que tengas: así no dejarás nada en el tintero.
  6. Recetas: si te indican algún medicamento, el doctor te enviará las recetas a tu correo electrónico. Con ese mail, puedes ir directamente a la farmacia y solicitarlo o si compras en línea, debes adjuntar la imagen de la receta siguiendo las instrucciones que te dan al momento de comprarlo.