InicioSalud y bienestarConsejos para cuidar tu alimentación en época Navideña

Todos sabemos que la época navideña es sinónimo de compartir en familia y comer delicioso, y en algunas ocasiones podemos aumentar de peso y, junto a los otros propósitos del otro año, dejamos la dieta para enero. Sin embargo, esto no debe ser una realidad en fin de año. Con estos tips para cuidar tu alimentación en Navidad te contamos que SÍ es posible cuidarte mientras disfrutas las ricas recetas de esta época:

1. Controla el consumo de dulce: ¡Sí! Sabemos que la natilla hace parte de todas las fiestas, pero también los postres, los dulces, y a veces nos dejamos llevar de la emoción y recibimos de todo. Por eso, te recomendamos aceptar solo uno (preferiblemente la natilla), y enfocarte en bailar o conversar con un ser querido.

2. Disminuye el alcohol: En estas épocas es normal acompañar la cena con un vino o hacer un brindis con un espumoso champagne. No te niegues este delicioso acompañante, pero el resto de la noche elige mejor una botella con agua para calmar la sed. ¡No te arrepentirás!

3. Elige aperitivos saludables: Si tú eres el anfitrión, te invitamos a preparar una deliciosa cena con alimentos nutritivos. En internet puedes encontrar un sin número de recetas que además de saludables, son un manjar para el paladar. ¡Anímate a sorprenderlos!

4. Toma mayor consciencia: Antes de comer, pregúntate: ¿esto le hace bien a mi cuerpo? Si tu respuesta es no, elige del plato solo lo primordial para ti.

5. Come despacio: Respira lentamente mientras comes, mastica despacio y disfruta tu plato. A veces comemos de afán y no nos damos espacio para saborear de verdad cada bocado. Hazlo y te sentirás completamente saciado.

¡Tú puedes lograrlo! Cree que puedes lograr lo que te propongas, y así será. Si sigues estos pequeños tips para cuidar tu alimentación en Navidad, disfrutarás las fiestas navideñas y no te preocuparás en enero por esos kilos de más.