InicioEntretención100 días con la Tata: premiado documental español registra los tres meses de encierro (por la pandemia) del actor Miguel Angel y su bis abuela.

A sus 97 años, Luisa Cantero se ha convertido en la Tata más famosa del momento. Protagonista, durante el confinamiento en España, de un programa diario en las redes sociales y ahora, producto de ese éxito, protagonista de un documental dirigido por su “nieto”. Luisa Cantero es uno de los pilares fundamentales en la vida del famoso actor español, Miguel Angel Múñoz. Y, aunque muchos piensen que es su abuela, están equivocados. La Tata es la hermana de su bisabuela, pero su estrecha relación se remonta a cuando Miguel Ángel era un niño: "Mis padres eran muy jóvenes y no tenían recursos para poder contratar a alguien que me cuidara mientras ellos trabajaban. A los tres años necesitaron recurrir a mi tata, se vino a casa y estuvo tres años", cuenta. "Creamos un vínculo muy especial y desde entonces nunca nos hemos separado".

 

Una historia de amor incondicional

Ambos revolucionaron el mundo de las redes sociales durante el encierro por la crisis del coronavirus realizando un programa diario en directo, #cuarentata que llegó a traspasar fronteras, idiomas, creencias... y que ha convertido a Luisa Cantero, de 97 años, en toda una “influencer” para decenas de generaciones.

Pero tras varias complicaciones de salud de la Tata, Miguel Angel se da cuenta de que su historia de amor se puede acabar y decide llevar a cabo todas las cosas que tiene pendientes de hacer junto a su Tata: un viaje, conocer los orígenes de Luisa y hasta rodar una película juntos.

Una aventura que se ve interrumpida por la llegada de la pandemia. Un giro que, lejos de entristecerlos, hará que ambos estén más unidos y disfruten más que nunca durante 100 días de encierro juntos en un piso de 35m2.

"Solo puedo estar agradecido de haber tenido la madurez de darle la importancia que se merece a mi Tata, aprender de ella y poder haber pasado tantos días con ella", comenta Miguel Angel.

100 días con la tata aún no es posible verla en Chile, mientras te sugerimos ver la sinópsis del documental, y un capitulo del programa realizado en período de encierro.

Ver sinopsis del documental https://www.youtube.com/watch?v=-or9Edr1FT0&t=16s 

Ver capítulo del programa #cuarentata en las redes sociales https://www.youtube.com/watch?v=G_sDunUaFW8