InicioSalud y bienestarEjercicios Kegel para los hombres
Descargar documento

Los ejercicios de Kegel, ayudan a fortalecer el suelo pélvico, prevenir o controlar la incontinencia urinaria y problemas próstata.

Seguramente ya has escuchado sobre los ejercicios Kegel o aprendiste todo lo que necesitas saber sobre ellos en este video que hicimos para ti. Acá te queremos contar sobre los ejercicios Kegel para los hombres, descarga el PDF y aprende mucho más.

Para el caso de los hombres, los ejercicios Kegel ayudan a fortalecer el suelo pélvico, es decir, sostienen el recto y la vejiga, si ejercitas estos músculos podrás tener más control de las funciones sexuales como la erección y eyaculación y de la orina, lo que eventualmente te ayudará a prevenir problemas de próstata, también ayudan a tener mejor control del intestino y las flatulencias.

Existen diferentes factores que pueden influir en que el suelo pélvico se debilite como: la obesidad, el sedentarismo, estreñimiento, cirugía de próstata, tos constante y levantar constantemente mucho peso.

ejercicios kegel hombres

¿Cómo identificar el suelo pélvico? 

Como te hemos contado estos ejercicios te ayudarán a controlar la orina y los gases, por lo que una forma de encontrar estos músculos dentro de ti, es cuando realizas estas acciones. Una recomendación que hacen los médicos es orinar, detener la micción por unos segundos y ser muy consciente de cuáles son los músculos que llevan a cabo esta acción. Puedes repetir esto varias veces mientras terminas de orinar, no obstante, es importante que solo lo hagas para hallar los músculos y no como un ejercicio Kegel.

Otra manera de hacerlo, es intentando detener alguna flatulencia y notando cuáles son los músculos que intervienen para hacerlo.

Cuando identifiques tu suelo pélvico estás listo para practicar los ejercicios Kegel para los hombres. Puedes hacerlos varias veces al día, entre 10 y 15 repeticiones cada uno.

1. Acuéstate boca arriba con los pies y rodillas estirados completamente en la superficie.

2. Contrae los músculos que ya identificaste, puedes hacerlo primero con los de la vejiga, y luego con los del recto. Vas a sentir que estos músculos van hacia arriba.

3. Mantén la contracción por unos 5 segundos y relaja. Al momento de relajar, sentirás que los músculos vuelven a bajar.

4. Repite esta acción 10 veces, dejando 5 segundos entre cada uno.

5. Es importante que mientras realizas estos ejercicios no detengas la respiración, no contraigas los muslos o glúteos, ni levantes hombros o cejas.

A medida que vayas realizando estas rutinas y sean más fáciles para ti, puedes comenzar a hacerlos sentado, mientras ves la televisión o lees el periódico, y luego puedes hacerlos de pie. 

Comenzarás a notar los cambios unas semanas o meses después si eres constante con tus prácticas. Así que empieza a incorpóralos en tu rutina diaria y mejora la firmeza de tu suelo pélvico. 

Si conoces a alguien a quien le puedan servir estos ejercicios Kegel para los hombres no dudes en enviarle este PDF.