InicioEntretenciónFIU : Conoce más sobre esta bella ave y mascota de Santiago 2023

Si hay un personaje que se ha robado el corazón de todos durante los Juegos Santiago 2023, ese es FIU, la mascota de Santiago 2023. Y más allá de su rol como imagen del evento multideportivo, este bello pajarito chileno, conocido como el “siete colores”, cumple un rol muy importante en nuestro ecosistema.

Se trata de una especie que vive especialmente en humedales, específicamente en totoras y muy difícilmente sale de estos ecosistemas, por lo que resulta clave el cuidado de estos ecosistemas tan frágiles para garantizar la supervivencia de esta especie.

Esta ave, cuyo nombre responde al sonido de su canto, es sumamente bella y reconocible por sus colores y habita en la zona centro y sur del país.

Habita en gran parte de Chile, Sudamérica y Pablo Neruda le dedicó un poema. 

El sietecolores tiene una amplia distribución en Sudamérica. Pasando desde el sur de Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Paraguay, el sudeste de Brasil y también en Argentina. En Chile habita con mayor frecuencia entre Atacama y Aysén, pero esporádicamente llegan algunos individuos incluso hasta Magallanes.