El concepto del amor se ha transformado con el tiempo y según cada época de la historia humana. En algún momento, a todos nos vendieron la idea de los amores de cuentos de hadas: el amor romántico donde el príncipe azul se enamora de una princesa y viven felices por siempre, un amor sin matices, sin retos, sin emociones, una sola versión del amor.
Hoy, la idea del amor ha cambiado bastante, y es gracias a que entendemos de manera diferente las rutinas sociales y las formas de las familias. También hay mayor consciencia y respeto en cuanto a la diversidad. Porque finalmente, el amor es eso: múltiples maneras de decir te quiero y cada uno tiene la suya, sin que ninguna sea incorrecta.
Entonces, la próxima vez que te preguntes si alguien te quiere, recuerda que hay muchas formas de amar. El autor y consejero de parejas, Gary Chapman, propuso hace algunos años cinco maneras diferentes de expresar el amor que resumió en su famoso libro Los 5 lenguajes del amor, que es una guía para entender cómo actuamos en pareja y cómo manifestamos nuestros sentimientos hacia los demás.
Aquí te contamos cuáles son: