InicioEntretenciónMantequilla de maní: así puedes prepararla en casa

Publimetro. Si eres amante del maní y te encanta untarle a todo un poco de esta crema entonces presta atención porque te traemos la receta para que elabores en casa esta deliciosa mantequilla de maní, que además es nutritiva si no le agregas azúcar.

La mantequilla de maní es alta en proteína y fibra, además posee vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina B y el hierro.  

Quedarás impresionada de lo fácil que es tener tu propia mantequilla de maní cuando tu quieras. Así que corre a buscar para que la anotes y consigas los materiales a utilizar.

Mantequilla de maní

Ingredientes (para un frasco de crema de maní)

  1. 250 gramos de maní pelado crudo sin sal (puedes tostarlos para un mejor sabor)
  2. 1 cucharadita de aceite de oliva o girasol
  3. 1 cucharadita de azúcar (opcional, o edulcorante)
  4. Media cucharadita de sal (opcional)

Modo de preparación

Comienza por colocar el maní en una sartén a fuego medio durante aproximadamente unos 5 minutos hasta que estén tostados. Revolver continuamente para que no se quemen, sino tendrá un sabor amargo.

Una vez listo el maní llevarlo a la licuadora, agregar una cucharadita de aceite de oliva o de girasol. Opcionalmente pueden agregar una cucharadita de azúcar o miel, y una pizca de sal. Puedes preparar dos versiones y así sabes cuál es la que más te gusta. Lo que sí, hay que tener cuidado porque no todas las licuadoras «se la pueden» con la mantequilla de maní.

Comienza por licuar a baja velocidad e ir incrementando poco a poco. Cada cierto tiempo para la licuadora para separar la mezcla con una espátula y seguir licuando. Repite este paso hasta que la mezcla quede totalmente cremosa. Deja que se refresque la pasta de maní y llévala a la nevera en su envase de vidrio bien tapada. Listo a disfrutarla, pues ya tienes mantequilla de maní hecha en casa, como ves fácil y deliciosa, siempre dale tu toque personal para que quede mejor aún.

Fuente: https://www.publimetro.cl/cl/estilo-vida/2021/09/28/mantequilla-de-mani-asi-puedes-prepararla-en-casa.html