InicioSalud y bienestarPara el resfriado

1. Agua salada

Hacer gárgaras con 230 ml de agua tibia y media cucharadita de sal hace maravillas para aliviar esa sensación irritante y el escozor de un dolor de garganta. Puedes hacerlo hasta cuatro veces al día. Los cantantes profesionales aseguran que esta técnica funciona, ¡por lo que es muy recomendable! 

Si lo que necesitas es un remedio natural para los síntomas de un resfriado más común, con congestión nasal, puedes cambiar esa media cucharadita de sal por un cuarto de cucharadita de sal y otro de bicarbonato de sodio. Ahora, cierra una fosa nasal haciendo presión con un dedo y vierte un poco de esta mezcla en la otra fosa nasal mediante una jeringuilla. Déjalo drenar un momento y repítelo un par de veces en cada lado.

2. Sopa de pollo (la de la abuela)

Los científicos todavía están intentando descifrar por qué las sopas de pollo parecen ser tan buenos remedios naturales para el resfriado. Estas investigaciones indican que la sopa de caldo de pollo ayuda a limpiar la nariz más rápidamente que con agua (caliente o fría) e incluso podría ayudar a prevenir la infección. Sea cierto o no, una sopa calentita siempre es reconfortante y una excelente manera de adquirir nutrientes importantes que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones. 

3. Miel caliente con limón

La miel caliente con limón es deliciosa, relajante y uno de los mejores remedios naturales para el resfriado. Tanto la miel como el limón tienen propiedades antibacterianas y el limón es una fuente natural de vitamina C, que estimula el sistema inmunológico. También hay pruebas de que la miel ayuda a calmar la tos y promueve el sueño natural, especialmente en los más pequeños.

4. Jengibre

El jengibre es uno de los remedios naturales más populares para curar los síntomas del resfriado en todo el mundo. Además de la riqueza que este ingrediente proporciona a cualquier plato o bebida, está comprobado que combate una de las cepas virales que está presente, generalmente, en el resfriado común. También tiene un efecto calmante para la garganta, ayudando a sentirte un poco menos congestionado. Es el complemento perfecto para la infusión caliente de miel y limón.

5. Vitamina C

De todos los remedios naturales para combatir los síntomas del resfriado, la vitamina C es una de las más fáciles de incorporar a tu dieta. Las frutas cítricas, los tomates, el brócoli, los pimientos, el kiwi e incluso las fresas contienen mucha vitamina C y están riquísimos.