InicioSalud y bienestarReceta: Queque de zanahoria

Elaborar queques caseros es una forma muy divertida de pasar un rato con los pequeños de la casa, puesto que es una receta fácil y brindan la oportunidad perfecta para que se adentren un poco más en el mundo de la cocina.

Una de las recetas de queques más beneficiosas, además de ricas, es la famosa receta de queque de zanahoria. En general, los bizcochos de zanahoria son una excelente opción para un postre sano, gracias a su contenido en vitamina A. Con todo eso en mente, en RecetasGratis, nos hemos dispuesto a preparar una deliciosa receta de queque de zanahoria saludable. Es súper fácil de hacer y será el postre perfecto para compartir con tus seres queridos.

 

 

Ingredientes

·          2 tazas de azúcar (400 gramos)

·          4 huevos enteros

·          1 taza de aceite vegetal

·          3 tazas de zanahoria rallada

·          2 tazas de harina (280 gramos)

·          1 cucharadita de bicarbonato

·          2 cucharaditas de canela en polvo

·          1 cucharadita de polvo de hornear

·          1 pizca de sal

 

Cómo hacer Queque de zanahoria:

1.  Para realizar esta receta de queque de zanahoria, coge un recipiente con la capacidad suficiente y añade todos los ingredientes, excepto la harina, y bátelos bien. Por otra parte, precalienta el horno a 180º C. 

2.   Cuando tengas todos los ingredientes mezclados, incorpora la harina poco a poco y sin dejar de batir. Es importante que la tamices previamente para que te sea más fácil integrarla a la masa de queque de zanahoria. Además, así asegurarás también que el resultado final que obtengas sea un queque de zanahoria esponjoso y firme. 

3.   Una vez tengas la masa del bizcocho de zanahoria lista, unta un poco de mantequilla en un molde apto para horno, o espolvorea harina, y vierte en él la masa. Hornea el queque casero durante 40 minutos, aproximadamente. El tiempo final variará en función de la potencia del horno, por lo que deberás vigilarlo mientras se hornea.

4.   Para saber si está listo, pínchalo con un palillo. Si sale limpio, ya puedes retirarlo. Deja que se enfríe y desmóldalo. Puedes servir el queque de zanahoria tal como está o puedes espolvorearlo con azúcar flor para darle un toque sencillo y dulce.

 

¡Listo! Al final de la preparación, tendrás un queque de zanahoria húmedo, suave y dulce.