InicioSalud y bienestarRevive la charla “Vivir el tercer tiempo en época de pandemia”

Técnicas para potenciar tu desarrollo personal y hacer de este período una oportunidad, fue el tema de la charla llamada “Vivir el tercer tiempo en época de pandemia”, dictada por la consultora y coach de la Fundación Más Alejandra Cuevas y organizada por EstarBienenCasa.

«Nos quedan unos 30 años en promedio. La esperanza de vida ha ido aumentando, por lo tanto tenemos que hacer algo enriquecedor. Debemos cambiar el switch y considerar que estamos entrando a nuestro tercer tiempo, que por definición es de celebración», explicó en el streaming.

«Todos traemos un bagage para compartir y entregar a quienes nos siguen que tenemos el derecho de lograr los espacios que nos hacen falta. Podemos ser mentores espectaculares, porque todos hemos vivido situaciones en que podemos ayudarle a la gente más joven a identificarlas y evitarles que choquen con ellas», agregó.

«Hoy nuestra obligación es ser felices. Así hacemos felices a quienes nos rodean. Los invito a que se hagan cargo de esto, aunque los tiempos sean hostiles. Dentro nuestro hay tanta riqueza, que tenemos que darnos el tiempo de mirarla», añadió.

Entre los consejos para hacer esto, recomendó escribir una pequeña autobiografía: «Siéntense con lápiz y papel, porque esto nos ayuda a conectarnos con nuestros sentimientos. Les va a permitir mirar hacia atrás y decir, “qué gran persona soy”».

Te invitamos a ver la charla completa haciendo click en el video y así disfrutar de tu tercer tiempo tal como mereces.