InicioConéctate con tu familia y amigosTips para comenzar un club de música con tus amigos

Si eres amante de la música o quieres conversar sobre un artista que te gusta mucho este video que preparamos para ti en EstarBien en Casa, puede ser de mucha utilidad para ti para que sepas cómo empezar un club de música con tus amigos. 

La música produce muchas sensaciones y pasiones, dependiendo del género y de tus gustos genera diferentes reacciones que puedes comenzar a compartir con tus amigos. Acá te dejamos algunos consejos para que sepas cómo empezar con tu club de música.

1. Habla con tus amigos: Cuéntales que te gustaría comenzar con un espacio en el que se reúnan a escuchar diferentes géneros musicales y artistas, para compartir sus gustos y pasar un rato agradable entre ustedes. Si están interesados, pueden invitar a otros amigos para que su club sea más diverso. 

2. Encuentra un espacio: Luego de que tengas a los miembros de tu club, busquen un espacio que sea cómodo y privado para poder escuchar sus canciones y charlar sobre la música. Pueden elegir 3 espacios e intercalar entre ellos.

3. Elijan la periodicidad: El siguiente paso para empezar con tu club de música, es elegir entre todos la frecuencia con la que van a encontrarse. Pueden hacerlo una vez cada 15 días. Es importante que la mayoría de los miembros estén de acuerdo, para que tengan una buena asistencia

4. Tecnología: Aunque no es un requisito indispensable, sí es importante que consideren en que van a escuchar la música. Pueden optar por tener un bafle en el que conecten uno de los celulares, o si van a escuchar la música desde cd, tener un equipo de sonido en el que puedan reproducirlos.

5. ¡Es momento de iniciar el club! Para empezar, puedes compartir tus canciones favoritas y ponerlas en común con los integrantes del grupo. 

6. Elijan un tema: Luego de tener el primer encuentro de su club, elijan un tema para el próximo, quizás pueden hacerlo por zonas del mundo, sus artistas favoritos, géneros. Después designen un responsable que se encargará de llevar la música del tema.

7. Disfruten: Este quizás es el punto más importante para comenzar su club, y es que se diviertan entre ustedes, no importa si no son expertos en música, sino que aprovechen y disfruten estos momentos que comparten en el club.

¿Qué esperas para comenzar tu club? Motiva a tus amigos o a tu familia para que se unan y compartan haciendo cosas distintas.