InicioSalud y bienestarTop 5 libros para tu crecimiento personal

El crecimiento o desarrollo personal es una búsqueda constante que tenemos todos los seres humanos para enfrentar los retos y las circunstancias de la vida. Es el autoconocimiento para poder potencializar todas nuestras habilidades, mejorar nuestros defectos de carácter, permitirnos aprender cosas nuevas, solucionar conflictos, y vivir más felices y plenos. Y como en casi todas las áreas de la vida los libros siempre serán herramientas maravillosas para descubrir y explorar nuevas ideas que nos acerquen a ser nuestra mejor versión. 

Aquí te dejamos 5 libros para crecimiento personal que debes leer:

libros crecimiento personal

La importancia de vivir, Lin Yutang: es un libro que reflexiona sobre todos los ámbitos de la vida desde la perspectiva de la cultura tradicional de China. Abarca diferentes temas como el ocio, la economía, el matrimonio, la religión, la felicidad, entre otros, de una manera rica y profunda, en el que su autor nos invita a un viaje de introspección para preguntarnos sobre los asuntos más trascendentales de la existencia. 

El hombre en busca de sentido, Viktor Frankl: el médico austriaco Viktor Frankl relató en este libro sus vivencias en los campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial, que le permitieron encontrar diferentes perspectivas frente a la vida y su dolorosa situación. Con una actitud valerosa y resiliente, despojada de juicios y lugares comunes, el autor hace una narración extraordinaria sobre su día a día en Auschwitz, en donde descubrió que su riqueza interior era lo más valioso que tenía y lo único que no le podían quitar. 

El poder del ahora, Eckhart Tolle: un best seller de los libros de crecimiento personal, este relato nos invita a vivir en el presente, a mantener nuestra atención plena en el hoy y eliminar los tiempos pasado y futuro de nuestra mente para disfrutar al máximo cada instante y, sobre todo, para entender que no tenemos nada más que el instante que vivimos. 

Pensar rápido, pensar despacio, Daniel Kahneman: su autor es Premio Nobel de Economía y en este fascinante libro nos explica cómo nuestra mente nos controla sin darnos cuenta y nos lleva a tomar ciertas decisiones con base en nuestras emociones. Es un muy buen libro para aprender a ser más conscientes de lo que pensamos y cómo eso influye en cada acción que realizamos. 

Lykke, Meik Wiking: Meik Wiking es un investigador que se dedica a comprender qué nos hace felices a los seres humanos. Aunque es autor de varios libros, este en particular es una investigación exhaustiva realizada en diferentes países sobre los índices de felicidad de cada uno y cómo las personas entienden el concepto. Es también una invitación a observar la belleza de las cosas cotidianas, a resaltar las buenas acciones de los demás, y a dejarnos cautivar por las diferentes formas de ver la vida para valorarla mucho más. 

Si eres amante de la lectura y te gusta aprender, no dejes de leer estos libros para crecimiento personal que seguro te darán muchas ideas y nuevas miradas.