InicioSalud y bienestar5 ejercicios de movilidad articular

Cada día practica en casa la movilidad articular y así fortalecer la capacidad de movimiento que presentan nuestras articulaciones.

Para una buena salud física es de suma importancia fortalecer cada día nuestras articulaciones. Práctica en casa estos 5 ejercicios de movilidad articular:

  1. Círculo de hombros: sobre una colchoneta y boca abajo, vas a realizar círculos con los brazos, pero sin tocar el suelo. Repite 15 veces. 
  2. El puente: ponte boca abajo en una colchoneta y eleva la pelvis ayudándote de la fuerza de manos y piernas. Así fortaleces la musculatura de espalda, brazos y piernas.
  3. El gato: sobre una colchoneta ponte en cuatro con las rodillas apoyadas. De manera suave, acerca tu cabeza al pecho al tiempo que elevas el torso y levantas la cadera como lo hacen los gatos. Repite 15 veces.
  4. Roll Down: poco a poco dobla la cintura y deja caer lentamente el cuerpo hacia adelante tocando la punta de los pies con las manos. Repite este movimiento de forma cuidadosa 15 veces.
  5. Sentadilla de arquero: en vez de una sentadilla tradicional, flexionamos una rodilla y con la espalda recta bajamos hacia el lado todo lo que podamos. 

Practicar estos 5 ejercicios de movilidad articular nos ayuda a evitar posibles lesiones e incluso desgarros. Recuerda primero consultar con tu médico antes de cualquier rutina de ejercicio.