InicioSalud y bienestarCuidado de la piel: consejos para protegerla diariamente
Descargar documento

La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y su cuidado es tan importante como el de cualquier otro órgano. Al estar expuesta, la piel sufre las consecuencias de los rayos del sol, la contaminación, los climas extremos y del contacto con todo lo que conocemos. Aquí te damos algunos consejos para que el cuidado de la piel se vuelva parte de tu rutina diaria:

cuidado de la piel 1

-Todas las pieles son diferentes, así que lo primero es saber qué tipo de piel tienes para utilizar los productos adecuados según tus necesidades. Una cita con el dermatólogo es tan importante como ir al dentista cada año. 

-Utiliza protector solar. Los rayos UVA y UVB del sol son potencialmente dañinos para la piel. El uso diario de protector solar es vital para evitar envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel. 

-Establece una rutina de cuidado de la piel: lávate la cara con un jabón suave en las mañanas y desmaquíllate siempre antes de irte a dormir. 

-Al aplicarte cremas o mascarillas hazlo de manera suave. Nada golpea más la piel que la fuerza de los dedos. Recuerda hacerte masajes siempre hacia arriba y en movimientos circulares y suaves para activar la circulación de la piel y oxigenarla. 

-No te apliques cremas porque son costosas o porque otra persona te las recomendó. Antes de gastarte un dineral en productos para el cuidado de la piel, visita a un especialista en dermatología para que te  recomiende los productos que necesitas. 

-No abuses de las mascarillas caseras. Si bien hay un montón de alimentos que nos hidratan, exfolian y renuevan la piel, muchos otros pueden irritarnos, causarnos picor y maltratar nuestra piel. Una mascarilla al mes es suficiente para el cuidado de esta. 

El cuidado de la piel también se ve de adentro hacia fuera. Consumir agua, frutas y verduras te mantiene hidratado y optimiza procesos antioxidantes. Un buen sueño también es fundamental para que tu piel luzca sana y radiante. Recuerda que antes de iniciar cualquier procedimiento o proceso estético en tu piel es importante contar con la aprobación de un especialista. Descarga el PDF y sigue estos consejos para que cuides tu piel cada día.